martes, 25 de abril de 2017

EL BOTTI MATEMÁTICAMENTE SALVADO, ¡SEGUIMOS EN TERCERA!



Crónica por. Celia Velasco 

Auténtico partidazo el del Botti en un encuentro en el que escribimos una página más de la historia de este club. La victoria frente al Alcobendas Levitt no significan sólo tres puntos más, sino que matemáticamente nos da los puntos necesarios para mantenernos en la categoría la próxima temporada.
Tras veinticinco años sin estar en categoría nacional, el año pasado el Botti lograba el ansiado ascenso y este año demostrar que este equipo tiene que seguir en Tercera División por méritos propios y porque su afición lo vale. Una afición que no sólo ha ido aumentando jornada tras jornada sino que se ha volcado con el equipo hasta el final.
El Botti hoy salió a asegurarse la categoría. Durante la primera parte el equipo se mostró muy serio, perfectamente colocados y muy superiores al rival. El esquema táctico que propuso el mister, Paco Senda, resultó de lo más efectivo y los jugadores lo desarrollaron a la perfección. Cuando se tuvo que defender se defendió y cuando se tuvo que atacar, se atacó.
Fuimos muy, muy serios y eso es lo que hizo que se originaran varias jugadas a la contra que terminaron dándonos los más que merecidos tres puntos y la victoria. Cuchillo, Nouman o Mario tuvieron claras ocasiones de gol pero, tuvo que ser Cuchillo anticipándose con el pecho y dejando un balón claro para Richi (ex jugador del Alcobendas Levitt) quien marcase en el minuto 45 de la primera parte.
Ese gol y en ese minuto tocó mucho la moral de ambos conjuntos. Del Alcobendas porque fue doloroso y para el Botti porque suponía un ‘chute’ de energía para afrontar los segundos 45 minutos.
Pero, sin embargo, los grandes afectados de ese gol serían los de Alcobendas que pagaron caro el desgaste físico y el táctico. El Botti mandó en el campo, mantuvo el balón y con él llegaron dos ocasiones clarísimas de gol. Una de ellas, la aprovechó el otro goleador oficial del equipo, Mario Sánchez, quien sentenciaba el partido.
El árbitro descontó seis minutos y podrían haber servido para aumentar la distancia en el marcador pero no llegaron a materializarse.
Hoy tenemos que dar una relevancia especial a nuestra afición que, llevó en volandas al equipo desde el minuto uno al último. Se convirtieron en el jugador número doce. “Hoy hay que agradecer al equipo y a toda la familia que forma el SR. Villaverde Boetticher el apoyo que ha recibido el equipo. Gracias a todos hemos logrado el objetivo propuesto, ¡¡seguimos siendo de Tercera!!”, decía Paco Senda.

Fotografía: Joaquín Morcuende



















No hay comentarios:

Publicar un comentario